Jornada De Esterilización Para Perros Y Gatos - Caracas

Categorias


Datos del Evento

direccionDistrito Capital, Caracas
horario 9 de Noviembre de 2013

Descripción

Rac Invita a una Jornada de Esterilización solidaria

 

Día: Sábado 9 de Noviembre de 2013

Lugar: Av. Principal El Cementerio; Calle Los Alpes Sur, pasando el Seguro Social, diagonal a la Farmacia Popular, Tienda CURA ANIMALIA, El Cementerio. Caracas

 

Costos de Esterilización:

 

150 Bs sin hogar

300 Bs con hogar

 

Mayor información de costos y Reserva de cupos:

(0414) 247-22-69 y (0212) 631-74-06
esterilizaciones@reddeapoyocanino.org

 

Recomendaciones generales que debes tomar en cuenta:

 

1.- Los perros deben ser llevados con su collar – ahorcador de manera de evitar escapes, además de bozales en caso de ser agresivos.

 

2.- Los gatos deben trasladarse en kennel, fundas o sacos para facilitar su manipulación antes y después de la cirugía.

Es importante recordar que las mascotas se estresan cuando las mueven de su ambiente, se asustan e intentan escaparse, principalmente los gatos.

 

3.- Deben llevar una manta o toalla para cubrir al animal al salir de la cirugía, la anestesia produce frío.

 

4.- En jornadas de esterilización no se realizan ningún tipo de chequeos, controles, vacunaciones u otras cirugías como tumores, amputaciones etc.; el ritmo del trabajo de campaña no permite atender casos diferentes a las esterilizaciones.

 

5.- Luego de la cirugía, es necesario tratamiento post operatorio, por lo cual cada animal, así sea de la calle, debe tener quien monitoree su recuperación y aplicar el tratamiento correspondiente

 

Condiciones generales para las cirugías:

 

El estado general de salud de los animales debe ser bueno, es decir, no estar inapetentes, no tener anemia, no tener diarrea o enfermedades evidentes, no haber sido víctimas de arrollamiento, o manifestar alguna enfermedad importante. Si el animal tiene problemas diagnosticados del corazón o las vías respiratorias debe informarlo a los médicos, también debe informar si está tomando o toma de por vida algún medicamento.

 

Las hembras en celo se pueden esterilizar, pero es necesario que durante 10 o 15 días estas hembras estén alejadas de cualquier macho que pueda intentar montarla y poner en riesgo la cirugía, y por cada perra en celo se requiere de una ampolla de dicynone de 500 mg (uso humano).

 

Todos los animales deben tener un ayuno de 12 horas,  ni agua ni comida desde la noche anterior. Los cachorros no deben tener un ayuno tan largo, para ellos el ayuno debe ser: 06 horas ni agua ni comida.

 

Si la situación de abandono lo apremia, y los veterinarios están de acuerdo, se pueden operar cachorros desde los 2 meses de edad.

 

Si la situación de abandono lo apremia y si los médicos están de acuerdo, se esterilizarán animales cuya salud se encuentra en riesgo y bajo la responsabilidad del proteccionista o dueño

 

Esteriliza a tiempo!! Deten el abandono!!

 rac esteriliza