Parques de Perros y Mascotas en Caracas

Categorias


Categorías

 

Una sana rutina de ejercicios ayuda al sano desarrollo de tu mascota y que mejor para socializar y mantener a tu mascota activa y en forma que llevarla a espacios públicos creados especialmente para ella, en los cuales encontrarás instalaciones especiales dotadas con rampas, toboganes, aros, tubos y pistas para correr que te ayudarán mediante ejercicios y juegos entrenar sanamente a tu mascota.

 


Parque para mascotas “La Trinidad"  (Santa Paula)


Comúnmente llamado “parque para mascotas Vizcaya”, es un parque creado especialmente para mascotas por la Alcaldía de Baruta. Se encuentra ubicado frente el centro comercial Vizcaya, en la Urbanización Vizcaya de la Parroquia El Cafetal. Este parque cuenta con grandes áreas verdes que sirven de esparcimiento para tu perro y de fácil acceso. Diariamente muchos perros visitan este parque para ejercitarse y disfrutar del aire libre junto a sus dueños; además sus áreas verdes están dotadas con instalaciones especiales para el entrenamiento de agilidad, en las que el perro corre a través de un circuito de obstáculos: sube y baja, pasarelas y rampas, que le ayudarán a desarrollar mayor velocidad y precisión a medida que progresa su recorrido. Es un sitio muy frecuentado a  su vez por entrenadores, criadores profesionales y fundaciones de ayuda animal, que hacen uso de estas instalaciones como punto de encuentro, para brindar ayuda a todas aquellas personas amantes de las mascotas.


Dirección: Av. Ppal. La Guairita, frente al Centro Comercial Vizcaya, Urbanización Santa Paula. Caracas

Estacionamiento: Centro Comercial Vizcaya.


Formas de llegar:


A pie


Autobús vía Los Samanes. Las paradas se encuentran ubicadas frente al centro comercial Plaza Las Américas. Abordar el autobús y bajarse en la parada del centro comercial Vizcaya.  (Si no sabes cómo llegar a Plaza Las Américas, toma el metrobús en la Plaza Altamira o las camionetas en la parada de Chacaito).


En carro


En ruta desde el Boulevard del Cafetal. Tomar el Boulevard del Cafetal en dirección Plaza las Américas, llegado a ese punto, cruzar en la esquina a mano derecha vía Los Samanes y seguir derecho. El parque se encuentra ubicado a mano izquierda. Estacionar en el Centro comercial Vizcaya.


Viniendo del Hatillo, La Tahona, La Trinidad, Los Samanes o sus alrededores:
Dirigirse vía Plaza las Américas por toda la Av. Principal pasar el Mc Donald’s y seguir dos cuadras hasta visualizar el parque a mano derecha (frente al centro Comercial Vizcaya). 

_______________


Parque para mascotas Kamba (Los Naranjos)


Parque diseñado especialmente para la recreación y sano esparcimiento de nuestras mascotas, ubicado en la avenida El Paují de la Urb. Los Naranjos. Este parque cuenta con áreas verdes dotadas de rampas y obstáculos para que las mascotas puedan recrearse, y ejercitarse al aire libre.


Este parque fue creado por la Alcaldía del Hatillo con el fin de ofrecer áreas adecuadas para el sano esparcimiento de las mascotas y sus dueños, así como también, para el rescate de varias zonas del municipio y el disfrute de las actividades sanas de nuestro país.Parque_kamba_los_naranjos

 

Dirección: Av. El Paují. Urbanización Los Naranjos. Caracas.

Estacionamiento:
Centro Comercial Galerías Los Naranjos
Horario de visita:  
6:00 a.m. a 6:00 p.m.



Formas de llegar


A pie


Las paradas de camionetas o jeeps que suben a Los Naranjos se encuentran ubicadas frente al centro comercial Plaza Las Américas. (Si no sabes cómo llegar a Plaza Las Américas, toma el metrobús en la Plaza Altamira o las camionetas en la parada de Chacaito).


En carro


En ruta desde el Boulevard del Cafetal: Tomar el Boulevard del Cafetal en dirección Plaza las Américas, llegado allí seguir derecho y tomar la subida de los naranjos, continuar por la Av. Principal de Los naranjos. El parque se encuentra ubicado junto al Sport Center de los Naranjos antes de llegar a la Universidad Nueva Esparta.
 

________________

Parque La Mansión (La Castellana)



Es un parque vecinal creado por la Alcaldía de Chacao, ubicado al final de la Av. San Felipe al lado de la Cota mil en la Urb. La Castellana, en un área de aproximadamente 2.300 metros cuadrados.

 

Sus áreas cuentan con una parcela adyacente al parque, especialmente acondicionada para el uso de las mascotas incorporada en el año 2008 bajo la iniciativa de la comunidad de contar con lugares aptos para el sano esparcimiento de las familias junto a sus animales de compañía.


El parque La mansión integra perfectamente un espacio recreacional para las familias junto a sus animales de compañía. Su gran extensión de terreno cuenta con largas caminerías, columpios para niños, áreas de caney, rampas de acceso para discapacitados, área de barras, un espacio techado multiusos para realizar Actividades Comunitarias, una sede de Deportes de la Alcaldía de Chacao, una Sede de Sadarbol y baños públicos dentro de un ambiente de tranquilidad propicio para la recreación, el descanso, la lectura, el encuentro entre familiares y amigos junto a nuestras mascotas.


El área destinada para el uso de las mascotas denominada “Agility” (deporte Agilidad Canina) permite a nuestras mascotas recrearse y jugar al aire libre, además les permite entrenarse mediante un circuito de obstáculos con saltos de altura variable, rampas, aros y pasarelas dispuestos para el entrenamiento canino. Para colaborar con la limpieza del parque, a lo largo del mismo, se encuentran contenedores para desechar las heces de nuestras mascotas.

 

Parque la Mansion


Normativa del uso del parque:


1.    Mantener a las mascotas debidamente sujetas con paseador o cadena, acción ésta, que permita su control efectivo en el área común del Parque, dando seguridad y tranquilidad a las personas que se encuentren en el mismo. Asimismo, las mascotas que se consideren de carácter agresivo por su naturaleza deberán estar provistas de bozal.
2.    Las mascotas podrán estar sueltas en el área de “Agility”, quedando sus dueños como únicos responsables de los daños que éstas puedan ocasionar a personas, bienes y/u otras mascotas.
3.    Las mascotas que no se encuentren debidamente sujetas, no podrán ingresar en ningún momento al área de la casa o caney. Del mismo modo queda prohibido el ingreso de las mascotas al área de las cajas de arena en donde se encuentran los juegos de niños y los aparatos de ejercicio.
4.    El acceso y retiro de las mascotas al Parque deberá hacerse siempre por el área de “Agility”, a fin de garantizar la tranquilidad de las personas que tienen acceso por el área principal del Parque, como son los vecinos de la juventud prolongada, deportistas y niños acompañados de sus padres o representantes.
5.    El horario de funcionamiento del Parque La Mansión será el siguiente: de lunes a viernes 7:30 a.m. a 9:00 p.m., días feriados y fines de semana de 8:30 a.m. a 9:00 p.m.
6.     Se exhorta a todos los usuarios del parque La Mansión cumplir y hacer cumplir las presentes normas, así como el ordenamiento jurídico Municipal vigente y demás leyes nacionales que regulen la materia.


Formas de llegar


A pie


Tomar el TransChacao (bus color naranja) en Chacao frente al Banco de Venezuela y te dejará al frente del parque en la parada nº10.


En carro


Si vas en vehículo propio debes tomar la Av. principal de la Castellana y cruzar a mano derecha en la calle que está justo antes de entrar a la cota mil.

 __________________

 

Parque de Perros los Samanes

 

El "Parque de Perros Los Samanes" es una excelente opción, pues esta ubicado en una zona segura, está completamente cercado, tiene áreas de grama y de cemento, varios árboles que dan buena sombra y bancos de concreto para sus visitantes. Además, pueden ir acompañados de sus familiares y amigos.



Dirección del “Parque de Perros Los Samanes”: Urbanización Los Samanes, frente a la Iglesia de Los Samanes, Municipio Baruta, Caracas.

 

 __________________

 


Parque de Recreación de Mascotas “Nevada” (La Lagunita).


Es un parque creado especialmente para nuestras mascotas, ubicado en la urbanización el Portón de los Olivos en la Avenida Sur de La Lagunita del Municipio el Hatillo.


El parque  de Recreación de Mascotas “Nevada” es un lugar de encuentro y recreación para que nuestras Mascotas puedan divertirse y ejercitarse al aire libre. Este parque cuenta con diversas atracciones útiles para el disfrute y recreación de las mascotas y sus dueños, asimismo cuenta con  circuitos de salto, obstáculos y puentes mediante los cuales los dueños pueden entrenar y ejercitar sanamente a sus mascotas.


Dirección: Urbanización el Portón de los Olivos en la Avenida Sur de La Lagunita del Municipio el Hatillo. Caracas

 

____________________


Parque para mascotas “Brownie” (El Cigarral)




Es un lugar de entretenimiento y distracción para los consentidos animales de la zona, ubicado al inicio de la calle dos de El
Cigarral y lleva por nombre Brownie en honor al perro propiedad de la alcaldesa Myriam Do Nascimento, fundadora de este parque.


Este espacio público está acondicionado con aparatos de madera, papeleras para los desperdicios, puntos de hidratación para las mascotas y áreas verdes para el sano esparcimiento de éstas.


Al igual que el resto de los parques del municipio los visitantes tienen que cumplir a cabalidad y bajo la supervisión de los mismos vecinos una serie de normas. Entre estas reglas destacan la prohibición de llevar animales sin collar; cada propietario debe ser responsable de los desperdicios; y no se permite el consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias estupefacientes.


Dirección: Calle 2 de la Urbanización El Cigarral. Municipio El Hatillo.


Parque Brownie